Perfil Docentes   
 Perfil Docentes Instituto Técnico Empresarial Crecer y Construir
   

Si queremos bachilleres capaces de tomar decisiones libres, autónomas y responsables, conocedores del amor de Dios, intelectualmente competentes capaces de expresar amor en sus relaciones interpersonales y con profundo compromiso social necesitamos maestros con las siguientes características:

   

 DOCENTES PREESCOLAR
   
1.
  1. Comprometidos con la institución, leales a los principios y valores del colegio ante propios y extraños, sabiendo que su labor no termina cuando acaba la última clase porque son maestros de vocación.  Comprometidos en su vida cotidiana con los valores cristianos de fe y amor al gran Padre Celestial.
2.  Conocedor y comprometido con la filosofía del colegio. Un maestro que demuestra el interés por conocer y asumir la filosofía del colegio, la capacidad para identificarse con ella, con sus símbolos y valores, que genera sentido de pertenencia y proyecta en los estudiantes estos valores, como fundamento de su formación integral. Un maestro que dé testimonio con sus principios y virtudes, señalando así el camino de la verdad. 
   

DOCENTES PRIMARIA
   
3.
  1. Que conozcan por su nombre a sus estudiantes, tratándoles con respeto  y justicia, procurando acomodarse a la edad, el ritmo y al modo de ser de cada uno, siendo a la vez cariñosos y exigentes, amigos y con autoridad, desarrollando en ellos las bases para la deseada libertad y el máximo valor del amor, comprendiendo que la auténtica pedagogía es una obra de amor y por lo tanto una entrega generosa y desinteresada.

4.

  1. Que convenzan, porque están conscientes de que todos los haberes morales, espirituales, intelectuales y materiales, no son para el proyecto exclusivo del individuo, sino que cumplen una función social, que sean profetas; es decir, que denuncien nuevos caminos de realización humana y propaguen un nuevo orden de justicia y felicidad.
   
DOCENTES SECUNDARIA
   
5.
  1. Su función consiste en orientar, asesorar, dirigir, supervisar, co-evaluar el trabajo de cada uno de sus estudiantes, el desarrollo adecuado de sus procesos cognitivos, axiológicos y praxiológicos y en lugar de ser un expositor temático debe ayudar a aprender, haciendo que cada uno de ellos en primer lugar aprendan a educarse y desarrollen correcta e íntegramente los procesos de aprendizaje,  dando más importancia al proceso que seguirán los estudiantes en la adquisición de sus aprendizajes y no en los resultados.

    Que conozca la Institución como empresa sólida y en crecimiento que  demanda compromisos actualizando su información profesional y acorde a los avances tecnológicos